Le tengo miedo a la soledad, la tristeza y el dolor, pero más que todo al tiempo, hoy recuerdo los días en que no sentía miedo, Agata nunca sintió miedo. Las finas y delicadas facciones se endurecen con el tiempo, las piernas empiezan a temblar y el cuerpo a envejecer, el alma se corrompe con la belleza que alguna vez tuvo el cuerpo o con el talento que se pierde con los años, los sentidos se van acabando como si cada uno tuviera un reloj de arena, tengo 21 años y no recuerdo la vida cuando no estaba mi mente sumergida en un mar de preocupaciones, lo extraño.

AGATA: Pero hoy existe algo diferente, este momento es eterno, este momento es superior a cualquier preocupación, a cualquier duda, este momento simplemente es, porque hoy es mi último día de vida, porque derrocharé toda la energía que me queda, porque esprimiré el alma hasta que me pida un respiro, porque nunca ha habido aventura más grande que la que hoy viviré, porque hoy sencillamente existo y mientras te acompañe es posible que el tiempo corra al revés o que el lugar donde todo se detiene desaparezca para siempre o se sumerja en el olvido.
Sé que incluso una lágrima seca y una sonrisa se transforma, el tiempo ¿amigo o enemigo?, nos regala el sentido y la riqueza de cada momento pero marchita cada rosa a su paso.
Solo hay algo que no se pierde en el tiempo, que no se esfuma con las cenizas de una pasión alguna vez existente, solo hay algo capaz de ser inmutable, de burlar los golpes del tiempo, de pasar la prueba de la pureza por más corrupto que sea el mundo.
Pero esta vez ni siquiera una obra de arte logró permanecer alivianando las cargas de los días más pesados, aliviando las heridas de las grietas que poco a poco se van formando en el corazón que alguna vez solo albergó pureza.
Esta vez ni la más dulce y sublime de las creaciones sobrevivió a este mundo cruel, porque simplemente fue olvidada y lanzada por el agujero de lo trivial.
AGATA, cuanto te extraño, mi vida nunca será igual sin tu magia y aunque quiera, ya no puedo devolverte la vida. Cuanto quisiera creer en la reencarnación, pero Brian Wise no fue muy convincente..., Cuanto te extraño...
Agata!!!! soy yo, tu alma ¿Realmente sientes que te abandoné? Déjame hablarte, escúchame, no trates de hablar por mi, porque aquí estoy, reviviendo la eternidad de tus palabras, dibujando girasoles y atardeceres, esperando que visites la ciudad de los sueños, yo no he muerto, estaba agonizando en el olvido, no podía respirar y cada lágrima me estaba ahogando lentamente pero hoy he revivido, gracias por salvarme la vida, yo cuidaré de ti, mi amor es incondicional, yo hablaré con dios y te susurraré lindas palabras al oído cuando te sientas triste, te cobijaré cuando tengas frío y te regalaré los más maravillosos relatos.
Contigo se fue un pedazo de mi, porque en ti puse todo mi corazón de niña. Los recuerdos que serían inmortales a tu lado, ahora serán cada vez más borrosos y lejanos. Hay paisajes que incitaban a pasear por las memorias de una noche mágica que con los años solo será una leve sombra. Hay palabras que portaban la inocencia del alma de una niña que sería recordada por el resto de una vida inmortal, que volvería a vivir solo con cada letra, cada palabra, cada frase, cada imagen de hadas, dragones, caminos, castillos, montañas, unicornios, quimeras, estrellas y mariposas... Pero ahora, no hay un escudo que detenga los ataques del tiempo.

¿Acaso no escuchas mi voz?, estoy acá tratando de hablarte, no me he ido a ningún otro lugar, todavía está abierto el atajo que utilizabas cuando niña para escaparte del colegio, úsalo cuando quieras, aquí las cosas no han cambiado mucho, no tendrás problemas que perturben tu sueño, no hay monstruos que te ataquen, estoy siempre esperándote.
AGATA, cuanto te extraño...
No sé si estaré condenada el resto de mi vida a extrañarte, pero hoy que siento que te perdí es como si reaccionara y apenas pudiera darme cuenta que en ti puse la llave segura contra la corrupción y la maldad.
¿Cómo puede un cuento permanecer en este limbo absoluto? porqué no logro volver al planeta rosa, ni a la ciudad de los sueños, porqué Orianna no me escucha como antes, probablemente la maldición es cierta, cuando se pierde el papel, se pierde el puente hacia el cuento y aunque se recuerde la historia, los personajes permanecen escondidos.. Pero yo estoy aquí y seguiré susurrando a su oído hasta que ella decida usar su alma de pluma y revivirme con cada palabra.
Eres arte en su sentido más puro, eres la inocencia de la bondad que triunfa por encima de la ambición, eres la luz más brillante que mi corazón ha llegado a poseer,
AGATA, cuanto te extraño.

No hay comentarios:
Publicar un comentario